CPSC-CH-E1004-11
INTRODUCCIÓN
Los artículos metálicos como la Joyería de metal para niños pueden tener disponible cadmio, que se pueden liberar y estar en exposición humana.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las altas concentraciones de Cadmio puede tener efectos tóxicos en riñones, en el sistema óseo y en el sistema respiratorio; además, está clasificado como carcinógeno para los seres humanos.
Esta norma establece una extracción de ácido que simula la exposición al metal que se ingiere o se lame y se somete a digestión en el tracto digestivo obteniendo así, la concentración de cadmio extraíble de la Joyería de metal.
DESCRIPCIÓN
PRODUCTOS QUE SE ANALIZAN
Joyería para niños, tales como; Tobillera, Brazalete, Pulsera, Broche, Cadena, Corona o tiara, Eslabón, Accesorio para el cabello con elementos decorativos significativos, Pendientes o puños para las orejas, Collar, Pines (como tachuelas de corbata y pasadores de trading), Anillo, Joyería perforadora del cuerpo, Joyas colocadas en la boca para exhibición u ornamento, cualquier adorno, perla, cadena, eslabón, colgante u otro accesorio a zapatos o ropa diseñado para ser removido y usado, solo o unido a un artículo, como adorno por una persona, componentes de joyería en kits artesanales donde el producto de joyería ensamblado final está diseñado y destinado principalmente como un adorno usado por una persona.
DIRIGIDO A:
Fabricantes, importadores, comercializadores de artículos de joyería o artículos con accesorias de joyería.
NORMA O MÉTODO DE PRUEBA
Fuente:
CPSC-CH-E1004-11. Standard Operating Procedure for Determining Cadmium (Cd) Extractability from Children’s Metal Jewelry. 03 de febrero del 2011.