CPSC-CH-E1001-08.3
INTRODUCCIÓN
Los niños absorben plomo en mayor cantidad por vía digestiva que las personas adultas. Los juguetes y joyas de juguete, pueden presentar un riesgo en la salud de los niños si éstas contienen plomo. El plomo no se puede ver a simple vista ni se puede oler. Los niños pueden ser expuestos al plomo al jugar con los juguetes normalmente. Es común que los bebés y los niños pequeños se metan a la boca los dedos, juguetes y otros objetos, quedando expuestos al contacto con el plomo. El sólo uso de joyas de juguete que contienen plomo no causa en los niños altos niveles de plomo en la sangre, sin embargo, morderlas o chuparlas, puede generar intoxicación por plomo.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (Consumer Product Safety Commission, CPSC, por su nombre y siglas en inglés) es una agencia independiente y reguladora del Gobierno de los Estados Unidos encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados a bienes de consumo.
Los análisis que ofrecemos permiten medir la cantidad de plomo total en productos metálicos incluyendo joyería de metal para niños, los cuales se realizan bajo el método de prueba de la CPSC, dirigido a reducir el potencial de riesgos para la salud originados por este tipo de productos. 1
DESCRIPCIÓN
Determinar la cantidad de Plomo Total (Pb) en productos metálicos incluyendo joyería de metal para niños.
PRODUCTOS QUE SE ANALIZAN
Partes metálicas de juguetes, zapatos, textiles con accesorios metálicos, hebillas, herrajes, remaches, ojillos, cierres.
DIRIGIDO A:
Fabricantes, importadores o comercializadores de artículos de consumo para niños que en su totalidad o en partes integren partes metálicas.
NORMA O MÉTODO DE PRUEBA
Método de Prueba CPSC-CH-E1001-08.3 Procedimiento de operación estándar para la determinación de Plomo Total en productos de metal incluyendo joyería de metal para niños.
Fuente: