INTRODUCCIÓN

Una de las rutinas fundamentales en la etapa infantil, sin duda alguna, es el proceso de aprendizaje de comer con cubiertos o utensilios, por la importancia que tiene en el proceso de autonomía, desarrollo personal y social de los más pequeños.

Dentro de los artículos para la alimentación infantil, existen dos familias de productos, los destinados a la alimentación líquida (…), artículos denominados de “primera necesidad” en lo que a alimentación de lactantes se refiere. En el segundo grupo son los utensilios para la alimentación, como cubiertos, platos y bols, destinados al uso de niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

Al igual que en otros artículos de puericultura, éstos pueden contener sustancias tóxicas dentro de sus materiales, por lo que cada producto debe ser analizado por una norma específica. La norma aplicable a cubiertos y vajillas infantiles es la EN 14372, la cual fija requisitos de seguridad relativo a los materiales (…), con el objeto de eliminar riesgos para la salud de los niños derivados de su utilización.

Los análisis que se realizan bajo esta norma, permiten medir la cantidad de determinados elementos químicos que surgen de la liberación de una o más sustancias, en cantidades que podrían ser consideradas perjudiciales para la salud, de los materiales utilizados en la fabricación de los cubiertos y utensilios para la alimentación.

Fuente:

http://www.interempresas.net/Plastico/Articulos/51706-Entorno-legislativo-de-los-articulos-de-puericultura-destinados-a-la-alimentacion.html

DESCRIPCIÓN

Determinar la biodisponibilidad de metales pesados en artículos de puericultura (cubiertos y utensilios para la alimentación):

Antimonio, Arsénico, Bario, Cadmio, Plomo, Cromo, Mercurio, Selenio

Para mayor información .Consulte nuestra Ficha Técnica

PRODUCTOS QUE SE ANALIZAN

Cubiertos (utensilios como cuchillos, tenedores, cucharas y empujadores utilizados para comer), utensilios para la alimentación (objetos o recipientes utilizados para dar de comer a los niños como platos y boles) y ventosas de succión (componente de un utensilio de alimentación destinado a adherirse o fijar el utensilio a la superficie)

DIRIGIDO A:

Fabricantes, importadores o comercializadores de artículos de puericultura (cubiertos y utensilios para la alimentación).

NORMA O MÉTODO DE PRUEBA

Norma Europea UNE-EN 14372. Artículos de Puericultura. Cubiertos y utensilios para la alimentación. Requisitos de seguridad y ensayos.

Idioma