DECLARACION DE IMPARCIALIDAD

Declaración de Imparcialidad

Los términos que se utilicen en la presente Declaración de Imparcialidad (en lo sucesivo referido como “Declaración”) que especifica Asesoría Empresarial y Humana, S.C., (en lo sucesivo referido indistintamente como “ASEMHLAB”, “LABORATORIO”, “ASEMH”, “nuestro”, o “nosotros”) recolecta los puntos más importantes que en materia de imparcialidad se deben llevar a cabo.

ASEMHLAB, reconoce la importancia de realizar sus servicios de análisis de ensayo bajo la figura de Laboratorio Tercero Autorizado, totalmente imparcial e independiente.  Así pues, es su objetivo garantizar el mantenimiento de dicha imparcialidad e independencia en todos los niveles de la organización.

ASEMHLAB, declara:

No ser fabricante, distribuidor, comercializador, comprador, propietario o usuario, ni estar relacionado con las actividades anteriores, que impliquen una relación con los servicios de análisis de ensayo que puedan suponer un conflicto con la independencia de juicio e integridad en la realización de los mismos.

Esta Declaración se aplica de forma no discriminatoria a todas las partes involucradas o partes interesadas en los servicios que presta ASEMHLAB.

Para evitar conflictos de interés, el Personal Técnico del Laboratorio estará libre de cualquier presión comercial, financiera o de otro tipo que pueda influenciar su juicio, para lo cual, se han establecido los siguientes controles:

  • No poseer participaciones en las empresas y/u organismos que contraten los servicios de análisis de ensayo que proporciona ASEMHLAB, ni trabajar para, ni percibir remuneración de los mismos.
  • No aceptar ni solicitar beneficios personales que puedan, por razón de su naturaleza o valor, influir o parecer influir en el juicio de acciones de la persona cuando ésta realice sus funciones.
  • La remuneración del personal técnico no tiene vinculación con la cantidad de análisis realizados, ni en ningún caso, con el resultado de tales análisis.
  • El personal de nueva incorporación que se integre al equipo técnico, previo a la firma de su contrato, firmará su compromiso de confidencialidad.

Reconociendo la importancia de garantizar que la Dirección de ASEMHLAB no tiene intereses comerciales en los ítems que contratan los servicios.  ASEMHLAB requiere a sus Directores la declaración de cualquier otra actividad económica o financiera diferente que se encuentre directamente relacionada con los servicios que presta ASEMHLAB.

Igualmente, el personal de ASEMHLAB se ha comprometido a cumplir con un Código de Confidencialidad, Imparcialidad de Integridad cuyo resumen es el siguiente:

  • No ceder a las presiones de los clientes con el fin de obtener un tratamiento favorable.
  • No aceptar un cargo o empleo en la empresa de un competidor o cliente, salvo como resultado del ejercicio de sus funciones en ASEMHLAB.
  • No tener participación en un proveedor, cliente o competidor de ASEMHLAB, salvo si se trata de valores negociados públicamente, y cuyo límite no pueda influir significativamente ni crear dependencia excesiva.
  • No aceptar un despacho o empleo fuera de ASEMHLAB sin haber obtenido previamente la autorización.
  • No aceptar ningún beneficio personal, para sí mismo, parientes o amigos que pueda influir o parecer influir en su juicio o acciones cuando ejerce sus funciones para ASEMHLAB.
  • No obtener ventajas personales de las oportunidades comerciales de ASEMHLAB, así como utilizar la propiedad o recursos de ASEMHLAB para fines personales.
  • Abstenerse de divulgar cualquier hecho confidencial del que puedan tener conocimiento en el ejercicio de sus funciones.

Además, ASEMHLAB se compromete a no emitir documentación ni material publicitario o realizar presentaciones comerciales que relacionen o comprometa los resultados de los análisis de clientes en particular con los servicios prestados.

ASEMHLAB es un Laboratorio Tercero Autorizado autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para apoyar a la autoridad en el control y vigilancia sanitaria para realizar análisis de ensayos.  Cualquier información adicional que desee conocer sobre los servicios que ASEMHLAB provee puede solicitárnosla a través del correo electrónico contacto@asemhlab.com.mx.

Idioma